jueves, 3 de abril de 2014

Gerard Mortier


Tras enterarme del fallecimiento de Gerard Mortier, decidí ir directamente al Teatro Real para acudir a la función de Alceste que esa misma tarde se iba a realizar en su honor.
El director general del Teatro Real leyó un pequeño mensaje, que a mi parecer, resultó meramente correcto, sin apenas sentimiento (pueden verlo AQUI).

Por esta razón decidí acudir ayer, día 02/04/2014, al homenaje que el Teatro Real quería dedicar a su memoria, para honrarle como se merecía.

Tras un vídeo que recorrió los principales proyectos realizados por Mortier durante sus 4 años de mandato, no conseguí aguantar las lágrimas al leer una frase que, sin ninguna duda, Mortier habría querido que se grabase en su tumba.





Dentro de unos instantes, 
vas a oir la música de lo invisible...
Y la oirás para siempre.

Olivier Messiaen
Saint Françoise d'Assise


Sin más, les dejo lo que escribí a la salida de la gala en el libro de condolencias:


Solo el cuerpo es mortal, la pasión que sentía por el Arte, en todas sus facetas, perdurará en los corazones de los aficionados a los que, sin ninguna duda, nos cambió la forma de ver el arte e incluso la vida misma.

Al igual que en el apoteósico y catárquico final de Saint Françoise d'Assise: repiquetearán las campanas y toda su huella desaparecerá, pero su pasión quedará latente en el Teatro Real y será continuada por los que, con tanto amor y pasión, tuvimos en él un maestro.

 Los jóvenes que hoy lloramos tu muerte no te olvidaremos.
 Gracias por todo, Mortier!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © Aitor Merino Martínez